Apple es famoso por, entre otras cosas, ser una empresa que se preocupa por demás en el diseño de sus productos. Una de las características que alguien notará al instante (en realidad al momento de conectar uno de los portátiles) es el MagSafe, que se trata del conector de energía que está imantado. Esto, por más que sea algo increíblemente simple, permitirá que a la hora de enganchar el cable no se rompa como probablemente le pasó a más de uno (quien escribe incluido, claro).

Hace cuestión de días les estuve hablando de una patente de Microsoft que mostraba un conector del estilo del MagSafe que no sabíamos si iba a entrar en funcionamiento o no, como sucede con todas las patentes, pero ahora con el lanzamiento de la Surface las cosas cambian completamente porque, al menos por lo que reveló hasta ahora Microsoft a través de Steven Sinofsky, es que sí lo implementaron.

Lo único que dijeron al respecto es que se trata de un conector imantado. Eso sí, todavía varias preguntas quedaron por responderse en relación a este conector. Los dibujos ilustrativos que realizó la compañía de Redmond para patentarlo luce increíblemente parecido a lo que podemos ver en la Surface, así que imaginamos que se tratará de lo mismo.

El problema es que esa patente hablaba no solo de un conector imantado que recargará el dispositivo, sino que además permitiría el soporte de la transmisión de datos. Por ahora lo que dijo Sinofsky es que será imantado y que funcionará como carga, pero nada en relación a la transmisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: