Desde Sigma Designs continúan innovando en nuevos chip SoC para reproductores multimedia de sobremesa. Prueba de ello, es que acaban de anunciar el lanzamiento de dos nuevos SoC dentro de la gama SMP867X. Más concretamente los modelos SMP8674 y SMP8672, que enfocados para equipos multimedia de gama de entrada, vienen a poner al día sus soluciones multimedia y de Alta Definición.

La principal novedad que aportan ambos chips, es que ahora soportan de forma nativa el formato de archivos MVC (el utilizado en los Blu-ray 3D), aunque eso sí, por el momento continuamos sólo con soporte BD-Lite para los menús de dichos discos. Además, en el caso del SMP8674 se incluye soporte nativo para XBMC y RMVB V9/V10 y DV. Se espera que ambos SoC estén disponibles a partir del próximo mes de Julio, siendo sus principales características las siguientes:

* Decodificación 1080@60p en H.264
* 2 DSP de audio
* Escalador integrado
* Control de Gamma
* Gestión de graves
* Color xvYCC
* Soporte de USB 3.0
* Soporte de Gigabit Ethernet
* Compatibilidad con sistemas de protección Nagravision
* Compatibilidad con memoria DDR3

Así que seguramente a partir de finales de año comenzará a llegar una nueva hornada de media players con soporte nativo 3D, así como una mejora considerable en el soporte de formatos de audio HD y tratamiento de vídeo a precios asequibles.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Buenos días:
    Me gustaría saber donde comprar estos productos de sigma designs como el SMP8674 a poder ser en España.
    Saludos