Como avisaban las filtraciones hace un par de semanas, NVIDIA ha desvelado durante el Computex su GPU basada en la arquitectura Kepler más potente para el mercado de los ordenadores portátiles, GeForce GTX 680M. El nuevo chip gráfico de NVIDIA ya ha sido seleccionado por múltiples ensambladores para añadirlos a sus líneas de laptops de alto rendimiento. Entre estos ensambladores destaca Alienware, que ofrecerá esta nueva GPU para sus portátiles gaming M18x y M17x.

Rene Haas, vicepresidente y administrador general de la división de portátiles en NVIDIA asegura que "GeForce GTX 680M es la unidad gráfica móvil más rápida del mercado, pero es más que un rey de la velocidad. También ofrece un arsenal entero de tecnología de próxima generación, junto a la tecnología Optimus para mejorar la autonomía de la batería".

Como se esperaba, GeForce GTX 680M es un auténtico portento en especificaciones técnicas, a pesar de las diferencias entre los modelos de sobremesa y las unidades para ordenadores portátiles, ofreciendo hasta un 83% más de rendimiento — en el resultado de 3DMark 11 — sobre GTX 580M Fermi. Al igual que la GPU GeForce GTX 670 — sobremesa — GTX 680M integra 1344 núcleos CUDA a 720Mhz, y 2GB de memoria de vídeo GDDR5 con interfaz de 256-bit y velocidad de 1800Mhz, que ofrecen un total asombroso ancho de banda de 115.2GB/s. El número de unidades de procesamiento es muy superior a de otras GPUs móviles de la serie 600, una mezcla entre chips Fermi y otros Kepler, que oscilan entre 336 y 384 núcleos.

El principal atractivo de esta nueva tarjeta gráfica portátil es la relación de rendimiento por vatio, superior al de chips anteriores gracias a una arquitectura más eficiente y unas velocidades de reloj ligeramente más bajas, que convierten a esta GeForce GTX 680M en la candidata perfecta para conseguir un rendimiento superior en cualquier ordenador portátil de altas prestaciones, con el permiso, claro está, de la serie Radeon HD 7000M de AMD, que en breve serán puestas a prueba frente a la Kepler más potente del mercado portátil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: