Scream, saga cinematográfica que revitalizó el género slasher y que, en la década de los noventa, sentó las bases del terror para toda una nueva generación, se convertirá en serie de televisión por obra y gracia de la cadena MTV.

En 1996 Wes Craven dirigió la primera Scream. El guión había sido escrito por Kevin Williamson, responsable tanto de Dawson’s Creek (Dawson Crece) como de The Vampire Diaries; y amante confeso de las películas de terror de los ochenta. La historia de Sidney Prescott (Neve Campbell) y el asesino Ghostface se convirtió en todo un fenómeno, dando paso a una franquicia que hasta ahora lleva estrenadas cuatro películas y que ha recaudado más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

La MTV que el año pasado estrenó Teen Wolf, adaptación de la película homónima de 1985 protagonizada Michael J. Fox, ha dejado el proyecto en manos de los productores Tony Disanto (The Hills, Teen Wolf, Teen Mom) y Liz Gateley (The Hard Times of RJ Berger) y se sabe que en estos momentos están buscando a un guionista que pueda escribir el piloto.

No se sabe si Wes Craven o Kevin Williamson estarán envueltos en este proyecto ni tampoco que opinan al respecto. Igualmente se desconoce si alguno de los actores y actrices que pasaron por la saga aparecerá a modo de homenaje o de manera regular en esta adaptación televisiva. ¿Volveremos a ver a Neve Campbell dando el do de pecho? ¿Courtney Cox seguirá siendo la intrépida periodista Gale Weathers? ¿David Arquette volverá a lucir el uniforme de policía? Me pregunto si iniciarán cada capítulo con una muerte tipo la de Drew Barrymore en Scream o la de Sarah Michelle Gellar en Scream 2.

Aunque la cuarta película de la franquicia no obtuvo unos resultados espectaculares funcionó relativamente bien en taquilla; por eso no es de extrañar que Craven afirmase que veríamos a Ghostface una vez más en la gran pantalla:

Lo más probable es que haya ‘Scream 5’. Es algo que Bob Weinstein quiere hacer, por tanto me inclino a pensar que así será. De momento, no sé si estaré en ella, pero si pienso que puede ser maravillosa, por supuesto que formaré parte de ella. Con respecto a la trama no puedo decir nada, es mejor un final en el que no imaginas qué puede ocurrir. Sin duda es un gancho para la secuela.

La MTV está apostando fuerte por la producción propia y aunque ha sufrido algún descalabro en el camino (Skins USA) ha conseguido algún que otro acierto (Awkward.) por eso no se muy bien que pensar de este proyecto. Cierto que está en una fase muy temprana y que no sabemos como se va a desarrollar aunque lo más lógico serían temporadas de 10-13 capítulos, cada una con su serie de asesinatos y con su propio culpable, terminada la temporada se cambia el reparto y se empieza de nuevo.

Hay que tener en cuenta que Scream basa su éxito en su combinación de homenaje y parodia de películas de terror, concretamente del terror que se hizo entre finales de los setenta y de los ochenta, y del que Wes Craven era uno de los máximos exponentes. Ese toque no debería faltar en la serie sino se pierde la esencia de lo que es y representa Scream. Ya veremos que nos ofrece la MTV.

Foto: Screen Rant

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: