Una de las características a nivel diseño que más me sorprendió cuando pasé de mi HP Pavilion hace algunos años a la MacBook fue, en un primer momento, el MagSafe. Con mi anterior portátil había tenido el clásico problema de enganchar el cable mientras caminaba en muchas oportunidades y terminó roto (sí, soy bastante descuidado). Cuando me pasó la primera vez con la MacBook se desconectó, se cayó al piso y no pasó mucho más. Por este motivo me pregunté siempre por qué el resto de las empresas no adoptaban esta idea de conectar a través de un imán sus notebooks.

Parece que eso está empezando a cambiar ya que ahora a través de Engadget nos llega una patente de Microsoft que presenta un conector muy parecido al MagSafe (¿Juicio a la vista? Esperemos que no).

Como se ve en la imagen que acompaña el post, el conector se acoplaría a la parte inferior del teléfono en cualquier tipo de dirección que lo conectemos e incluso permitiría para realizar transmisión de datos. Buena idea, sin dudas.

Lamentablemente como se trata de una patente quizás nunca la veamos en acción, pero no estaría nada mal que las diferentes empresas empiecen a tener en mente utilizar esta forma de conexión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: