ChateauxdeLoire (Android) es una aplicación para Android con la que podemos transformar nuestro smartphone o nuestra tableta en una estupenda guía de viaje con la que recorrer una de las rutas más bellas de Francia, la ruta de los Castillos del Loira. Esta aplicación incluye información relativa a los 20 castillos más significativos de la ruta, información del contexto histórico, términos arquitectónicos y, además, información relativa a la gastronomía y los vinos de la zona. Una curiosa aplicación, por ejemplo, para planificar nuestras vacaciones y evitar que tengamos que cargar con la típica guía impresa en nuestra mochila. Gratuita.

The Night Sky (iOS) es una curiosa aplicación para dispositivos iOS (requiere iOS 3 o superior y es compatible con iPad) que ejercerá de compañero a la hora de realizar observaciones en el cielo nocturno (e incluso en el diurno) puesto que identificará estrellas, planetas, constelaciones o satélites que estén "sobre nuestras cabezas". Gracias al sistema de posicionamiento del teléfono (GPS y brújula), al apuntar con nuestro smartphone al cielo, la aplicación nos mostrará los nombres de las estrellas y planetas que estén dentro de nuestro campo visual y los localizará sobre una carta estelar. Precio: 0,79 €

111 Cocktails (Windows Phone) es una aplicación que puede ser bastante útil si tenemos invitados en casa y queremos de ejercer de anfitriones puesto que nos ofrece las recetas de 111 cócteles en el que se detallan ingredientes, usos y una fotografía anexa con la presentación del mismo. Una curiosa aplicación gratuita para Windows Phone para impresionar a nuestras visitas y convertirnos en el perfecto anfritrión. Gratuita.

MySwitzerland (iOS) es la aplicación oficial de la entidad Suiza Turismo que se encarga de la promoción y la información turística de este país europeo. Esta es una aplicación que convertirá nuestro dispositivo iOS (requiere iOS 5 y es compatible con iPad) en una completa guía del país con la que tendremos acceso a ofertas de alojamientos, rutas turísticas, información relativa a medios de transporte, escapadas a la naturaleza o por la ciudad, etc. Ideal para planificar un viaje. Gratuita.

Vienna Guide (Windows Phone) es una completa aplicación para la plataforma móvil de Microsoft que convierte nuestro terminal en una práctica y, sobre todo, visual guía para recorrer las calles de una de las más bellas capitales europeas, Viena. La aplicación tiene una pinta estupenda y además de ofrecer un mapa para recorrer la ciudad, incluye 260 imágenes de los lugares más emblemáticos (la famosa noria que sale en la película "El Tercer Hombre", el Palacio del Hofburg donde se encuentran los apartamentos de la famosa Emperatriz Sissi, etc) y, lo más importante, información de interés para los visitantes: precios de la entradas, horarios de apertura, etc. Gratuita.

Flipboard (iOS y Android en versión beta) es una aplicación muy interesante si consultas habitualmente páginas web para mantenerte informado (prensa, blogs, etc) y también utilizas redes sociales como Twitter como agregador de información (siguiendo perfiles que comparten contenidos de tu interés). Toda esta información podemos agregarla de manera algo distinta a los clásicos lectores de feeds y acceder a los artículos mediante un interfaz mucho más agradable y con forma de revista digital optimizada para dispositivos móviles. La aplicación aterrizó en iOS el pasado mes de diciembre pero desde hace una semana está disponible en una beta en Android y, la verdad, vale la pena instalarla aunque no sea una versión estable. Para poder descargarla en Android solamente tendremos que acceder a la página de la beta, introducir nuestra dirección de correo y en unas 24 horas recibiremos el enlace de desacarga (aunque tendremos que habilitar en nuestro smartphone Android que admita la instalación de aplicaciones de otras fuentes). Gratuita.

Imagen: Eurodroid

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.