Pomodoro: Pomodoro es una técnica de productividad bastante conocida cuyos principio más básico pasa por dividir el tiempo en pomodoros (fragmentos de 25 minutos) tras los que llegan 5 minutos para descansar. En Mac y PC hay muchas herramientas para seguirla pero en iOS, tanto para iPhone como para iPad nos encontramos con esta aplicación que muestra el tiempo y los minutos restantes de forma muy minimalista. A mí me resulta especialmente ponerla en el iPad al lado del monitor donde hace de segunda pantalla con una función muy interesante. Gratuita.

DeliTape (iOS): DeliTape revive la gloria y el encanto de las viejas cintas de cassette en forma de aplicación para iPhone. No tiene mucho misterio, simplemente unos cuantos modelos de cinta entre los que escoger, un reproductor integrado, la posibilidad de acceder a la música almacenada en el dispositivo para elegir la canción y que muestra la información de la pista en una agradable tipografía que simula la escritura a mano. Gratuita.

Antutu Benchmark (Android): Si eres de los que andan midiendo el rendimiento y las prestaciones puede que Antutu Benchmark sea la aplicación que buscas. Más que nada porque parece ser de las pocas que aún permanece independiente y que da resultados imparciales. Puede servir también para ver características más rebuscadas del iPhone, compararlo a nivel de rendimiento y con la base de datos de los demás usuarios para ver cómo se coloca frente a los terminales de la competencia. Gratuita.

Penny Parlor (Android): Penny Parlor recupera las viejas máquinas recreativas de moneda con cuatro juegos distintos y una estética retro muy bien conseguida. No sólo por la nostalgia sino porque la mayoría son tremendamente adictivos, Penny Parlor se ha convertido en uno de los imprescindibles de mi Android. Cuesta 0,75€.

Lumia Clock (Windows Phone): Los Lumia, especialmente tras la llegada del Lumia 900, son uno de los pesos pesados dentro de Windows Phone, basándose en su éxito y en la estética presentada por Nokia, Lumia Clock puede ser una interesante alternativa para mostrar el tiempo en nuestro Windows Phone. Estaría mucho mejor si se pudiese usar como fondo, por ejemplo o disminuir el brillo para usarla como despertador pero cumple con lo que promete y además es gratuita.+

Wordament (Windows Phone): Wordament es, hasta la fecha, probablemente el juego más adictivo que he jugado en Windows Phone. La idea no es nueva y ya lo había visto en alguna otra plataforma pero aquí tanto a nivel de estética como de funciones sociales es donde sin duda está mejor conseguido. La mecánica es sencilla, intentar rellenar la mayor cantidad de palabras posibles a partir de una serie de letras aleatorias predefinidas. Muy adictivo. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: