Uno de los últimos rumores antes de la keynote de esta tarde es que junto con los nuevos Macs Pro y Macbooks Pro Apple podría actualizar la unidad Superdrive por USB que se lanzó de manera conjunta con el Macbook Air.

El dispositivo permite añadir al MacBook Air, que no tiene unidad Superdrive por su extrema delgadez, dicha funcionalidad, la conexión se realiza mediante USB y está disponible a $80 dólares en la Apple Store. Estos rumores posiblemente pasen por un cambio relativo a esa tecnología USB que pasará a ser Thunderbolt y que a su vez a buen seguro jugará un papel muy importante en los nuevos Macs. No sólo eso, una unidad externa para leer CD/DVD a un precio relativamente asequible y alta velocidad parece indicar claramente una cosa: no habrá unidad Superdrive en los nuevos Macs.

Apple siempre ha sido pionera en eliminar tecnologías que empiezan a ser obsoletas, ya lo hizo con el primer iMac en 1998 y la lectora de disquettes y no sería raro que repitiese la jugada, sobre todo si eso significa aligerar sustancialmente el peso y el grosor de los portátiles. Todos los rumores apuntan a que lo que veremos esta tarde será la mayor actualización conjunta de Macs de la historia de la compañía así que estad atentos porque las próximas horas nos deparan sin duda muchas sorpresas.

Recordad que estaremos haciendo una cobertura de la keynote en vivo y comentando todos los detalles, nuevos productos y análisis de todo lo que salga ¡No os lo perdáis!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: