Cuando todo el mucho creía que el servicio que estaba a punto de lanzar Kim Dotcom, Megabox, había muerto con la detención del magnate, el hombre anuncia a través de su cuenta de Twitter que Megabox no está muerto ni mucho menos. Dotcom lanzará Megabox a pesar del proceso judicial que vive estos días.

Y es que Megabox era el servicio que el fundador de Megaupload anunciaba como el cambio. Un servicio como respuesta al modelo de la industria que cambiaría el equilibrio de poder y donde los músicos se sentirían realmente recompensados.

Se trataba de una plataforma donde los artistas podrían vender su trabajo directamente a los consumidores permitiendo a estos mantener el 90% de los ingresos. Durante esas fechas Dotcom llegaba a asegurar que:

Megabox incluirá acuerdos exclusivos con artistas que están dispuestos a apartarse de los modelos de negocio obsoletos.

Luego llegaría la detención de Dotcom junto a varios miembros de Megaupload a principios de año, momento que parecía el fin de Megabox. Muchos pensaban que la razón detrás de las detenciones se debía a la plataforma que estaba a punto de lanzar como medida de presión de la industria.

Hoy, varios meses después, Dotcom anuncia a través de su cuenta de Twitter que el proyecto no se ha abandonado. Al contrario, el magnate anuncia con una imagen que Megabox "está por llegar".

Poco más se sabe a estas horas de cuando se lanzará. TorrentFreak se puso en contacto con el hombre y éste le confirmó que en breve anunciaría más detalles acerca de la plataforma.

No sólo eso, Dotcom finaliza anunciando que junto a Megabox, tiene pensado revelar información confidencial sobre la corrupción existente en el gobierno estadounidense:

El derribo a Megaupload fue posible al más alto nivel político, sirviendo a los intereses de los extremistas de derechos de autor en Hollywood.

Estaremos atentos a lo que pueda decir el fundador de Megaupload.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: