¿Qué pasaría si pudiéramos tener el dispositivo del famoso juego de Valve para crear portales dentro de nuestra casa? Bajo esta premisa el director Jason Craft desarrolla una pieza visual brutal. Un ejercicio en 3D realmente asombroso con una casa como decorado y tres actores bajo el título de POrtal: Terminal Velocity.

El sistema del videojuego se centraba en el dispositivo Aperture Science Handheld Portal Device (ASHPD), una tecnología con capacidad de crear portales en superficies planas que permitía viajes instantáneos y una conexión visual y física entre 2 puntos cualquiera del espacio tridimensional.

Como vemos en la pieza de Craft y al igual que en la obra de Valve, una de las claves del juego era aplicar la lógica, ya que dos portales que estuvieran ligados en diversos planos podían dar con un efecto extraño en la geometría y gravedad. El resultado conseguido es realmente espectacular.

Les dejo con la explicación de Craft sobre la construcción del vídeo:

Traté de interpretar lo que sería tener el arma de POrtal si existiera. Basándome en el videojuego traté de que coincidiera lo más posible. Ha sido mi proyecto más difícil en virtud de que consiste en un seguimiento 3D, con cortes perfectos de cámara junto a la proyección 3D.

La idea comenzó como un experimento ya que no pensaba que fuera capaz de llevarlo a cabo finalmente. Al ver el resultado tan bueno construí una pequeña historia detrás. Si no es así, al menos espero que lo compensen los efectos visuales…

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.