Con cada día que pasa nos enteramos de cámaras modernas que nos presentan conceptos a los cuales no estamos acostumbrados. Por dar un ejemplo, [recordemos a Touchy](http://altfoto.com/2012/04/touchy-una-camara-que-se-activa-con-el-contacto-humano), una cámara/casco que se activa con el contacto humano. Ahora, gracias a [PetaPixel](http://www.petapixel.com/2012/06/25/iris-a-concept-camera-thats-controlled-using-your-eye/) nos enteramos de la existencia del diseño de Iris, **una cámara conceptual que se controla completamente con los ojos**.
El proyecto está comandado por la diseñadora Mimi Zou, y en este caso se diferencia de intentos anteriores, como por ejemplo la posibilidad de controlar el foco de DSLRs Canon, porque **todas las funciones de la cámara están controladas por el ojo humano**. Hasta parece que los botones no son necesarios, pues están ausentes del diseño.
¿Cómo hacemos que funcione la cámara entonces? Para enfocar, tenemos que abrir o cerrar los ojos, como si estuviésemos a punto de pintar un cuadro. **Para tomar fotografías, tenemos que pestañear**. Bastante básico. De más está decir que esta cámara no existe y difícilmente logre existir, pero no es una mala idea, de hecho, es casi futurista.