Del iPhone 5 se viene hablando muchísimo y en teoría llegará en octubre. Lo mejor de todo es que si llegan con el 10% de los rumores que se están discutiendo tendrá una cantidad de características nuevas que nos dejará la boca por el piso. Como siempre Apple no confirmó ni negó nada pero ahora se volvió a hablar del teléfono y surgió un nuevo interesante rumor.

Apple ganó el registró de un total de nada menos que 27 patentes entre las que se encuentra una estación de carga inductiva que, además, tiene una antena que permitirá incrementar la señal de dispositivo cuando esté en la base. No significa que esta patente signifique que tendremos este sistema de carga en el teléfono estrella y una clara muestra de ello es que en el pasado hizo lo mismo con el iPad (patentó algo parecido).

Como se puede ver en la imagen el iPhone se apoyaría en el dock y automáticamente empezaría a recargarse. ¿Cables? No, nada de cables.

La antena de la que les hablaba será usada para incrementar la señal tanto en lo que se refiere a la que envía la telefónica como la que recibe el teléfono a través del WiFi. ¿Por qué hará esto? Porque las señales de la carga inductiva hacen interferencia y se reducirá.

Si bien esto no confirma que el nuevo iPhone vaya a tener carga inductiva, sí confirma que Apple está trabajando en ello y eso, al menos, es un buen inicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: