Intel tiene una visión de futuro donde los Ultrabook sean el diseño de facto para todos los ordenadores portátiles, donde las funcionalidades de estos equipos sobrepasen lo habitual y se conviertan en dispositivos que todo consumidor quiera en su hogar o en su oficina. Para ello, la compañía ha actualizado la lista de especificaciones de los Ultrabook de tercera generación, aunque sus planes van bastante más allá, y están mostrando durante el Computex una nueva funcionalidad que llamará la atención a muchos usuarios: carga inductiva para smartphones, una característica que sería muy bien recibida por muchos consumidores habituados a transportar varios dispositivos donde quiera que vayan.

La carga inductiva para Smartphones que Intel ha demostrado con un Ultrabook Acer es lo suficientemente discreto como para no añadir más grosor a un equipo tan delgado como el compacto Aspire S3, y funciona en perfecta armonía con el sistema operativo. La carga comienza cuando acercamos el terminal — compatible — con una carcasa especial que habilita la carga inalámbrica a la unidad de carga que se observa en el lateral del laptop, ofreciendo la señal acústica típica en el teléfono, así como una notificación visual en el escritorio de Windows y un aviso sonoro a través de los altavoces del ordenador, lo que resulta muy útil. Lo mismo ocurre cuando la carga se completa; veremos una nueva notificación en la pantalla del ordenador y escucharemos la señal correspondiente que nos indica que el smartphone ha terminado de drenar energía de nuestro equipo portátil.

Por supuesto, que un segundo dispositivo vampirice la batería o el cargador del ordenador portátil podría ser perjudicial en algún momento, pero en general el sistema está ideado como un método de carga "de emergencia" útil cuando no estamos en nuestro hogar o no localizamos el cargador tradicional del teléfono, o bien si necesitamos banda ancha móvil y teniendo el ordenador a tope de batería — este tipo de ordenadores tiene una autonomía de entre 5 y 8 horas — tememos por la de nuestro smartphone, que nos suministra conexión a internet. El concepto es interesante también desde el punto de vista de la comodidad, ya que no tendremos que preocuparnos por llevar encima el cargador — o cable de datos — del teléfono a todas partes, siempre que sí tengamos un Ultrabook a mano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: