Con la cada vez más socialización de la red, los servicios para compartir información están a la orden del día. Lo que antes debía hacerse en una serie de pasos ahora se centraliza en aplicaciones que nos permiten interactuar de muchas formas diversas, como las redes sociales, y en servicios que siempre tienen opción a aprovechar estas para hacer nuestra vida más sencilla.

Por ejemplo, los pantallazos (capturas de pantalla) han tenido siempre una buena cantidad de aplicaciones alrededor, pero hoy en día basta una extensión del navegador para proporcionarnos casi todo lo que podemos necesitar, siempre y cuando centremos nuestra actividad en Internet. Una de las que no suelen proporcionar, sin embargo, es la edición directa con el fin de retocarlos o de aclararlos. Sin embargo, Explain & Send Screenshots para Chrome si lo hace.

Explain & Send Screenshots (en castellano Explica y Envía Capturas de Pantalla) ha tenido bastante éxito últimamente en la Chrome Web Store, seguramente debido a su descriptivo nombre y a que funciona bastante bien. Con el podemos capturar cualquier parte de una página web y no sólo compartir esa captura con nuestros amigos, sino hacerlo después de haber dado una explicación, marcando por ejemplo puntos en un mapa, destacando textos de un documento, etc.

Su utilización se divide en cuatro sencillos pasos:

1.- Capturar el pantallazo 2.- Seleccionar la parte de la imagen que queremos 3.- Dibujar las explicaciones o aclaraciones 4.- Compartir

Y el proceso es realmente así de sencillo desde que pulsamos el botón de la extensión. Me ha recordado bastante a una de mis extensiones favoritas al respecto, Awesome Screen Capture, aunque añadiendo alguna ventaja y características similares también a las de Screencast.

Se trata de una muy buena opción para tener todas las características de entrada, y no hace falta instalar plugins adicionales o extensiones secundarias. Además, otra ventaja es que el copy paste funciona con Google Drive, y que es totalmente segura ya que sus términos de privacidad no especifican que acceda a permisos especiales para desempeñar su trabajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: