El famoso fabricante tejano Dell, acaba de anunciar dos nuevos equipos dentro de su gama de portátiles XPS. Nos referimos a los nuevos equipos basados en procesador Ivy Bridge Dell XPS 14 y XPS 15, que con carcasa extgerior en aluminio y Gorilla Glass llaman la atención por su cuidado y estilizado diseño.

Aunque lo realmente importante no está en su exterior, sino en las «tripas de la bestia», ya que estamos hablando de dos equipos realmente potentes. Así, en el caso del XPS 14 tenemos:

* Procesador Ivy Bridge i5-3317U a 2.6GHz o un i7-3517U a 3Ghz
* Pantalla WLED de 14 pulgadas
* Gráfica Intel HD 4000 integrada
* Gráfica dedicada Nvidia GeForce GT 630M
* 1GB de RAM GDDR5
* Doble puerto USB 3.0
* Conexiones mini Display Port / HDMI / Ethernet port / lector tarjetas 3-in-1
* Wi-Fi
* Bluetooth 4.0
* WiDi
* Autonomía de 11 horas y 21 minutos
* Precio Base desde 1099€

Por su parte, el XPS 15 es lo que podríamos denominar el tope de gama, ya que tenemos nada menos que:

* Procesador Ivy Bridge i5-3210M 3.1GHz o i7-3612QM de 4 núcleos
* Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
* Gráfica Nvidia GeForce GT 630M de 1GB
* Doble slot de memoria con 6Gb nativos (actualizable a 16GB)
* 3 posibles configuraciones de disco duro
* DVD-RW o Blu-ray de slot in
* Triple puerto USB 3.0
* Conexiones Mini DisplayPort / HDMI / 10-100 Ethernet / Lector 3-in-1
* Wi-Fi
* Bluetooth 4.0
* PVP Base desde 1.299€

Interesante destacar que en este último equipo permite también la posibilidad de añadir conectividad 3G y LTE, permitiendo que puedas conectarte con el portátil prácticamente desde cualquier rincón, por muy alejado que estés del mundanal ruido. Los precios pueden variar mucho dependiendo de la configuración elegida, pero van desde los $1099 del equipo más básico, hasta los $1999 del tope de gama.

Imágenes: The Verge

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hola AlfonsoMe ha encantado ver que el proeycto de Alba ha salido muy bien. Contar conmigo por si teneis algfan proeycto o liberacion de lechuzas mas. Yo vivo en Campaspero (Valladolid) que fue9 uno de los pueblos dondo mas veneno se tiro por los campos para matar a los topillos. Espero que no se vuelva a repetir este envenenamieto masivo. Me gustaria que liberarais lechuzas en mi pueblo pues he encontrado tres muertas por atropellamiento en las carreteras del pueblo.SldsAngel

  2. ¿1Gb de Ram ?. seguro esta mal, con los otros componentes que montan, y el costo de estos equipos, creo que seran como minimo 4 GB de ram.

  3. ¿Porque los fabricantes se empeñan en dar ese toque de diseño al mas puro estilo Apple MacBook a sus portátiles (unos mas que otros)?. La imaginación y la creatividad brillan por su ausencia.

    1. La imaginación y creatividad en el diseño la pone apple. Los demás van a lo seguro y hacen lo que ven que a apple le funciona.

      1. un hecho, al consumidor lo que quiere, no se lo tomen tan a personal fans de apple, así es el mercado, así se se ha manejado a lo largo de la historia, no es algo que ocurra solamente hoy, esto no es una cuestión de integridad o dignidad de una u otra empresa, esto es algo frió y meramente económico. Una empresa si quiere vender tiene que adaptarse y ver que es lo que el consumidor quiere o tiene efecto sobre el consumidor. Si una empresa saca una pedazo de madera y obtiene éxito, la aceptación del consumidor, las demás empresas harían algo similar y no tiene nada de indigno o nadie le falta el respeto a nadie, esto es dinero. o que tu macbook pro tiene alma y te sientes sumamente ofendido por que lo han clonado, jaja . «Relájense, solo son componentes electrónicos por dios :/ compra lo que te guste y ya»

  4. Os olvidáis de mencionar los complementos de disco ssd en formato mSata de 33 Gb de algunos modelos. Y creo recordar que la gráfica del XPS 15 era la 640.

    Saludos.