BBC America estrenará Copper este otoño, su primer drama de producción propia; hasta ahora el canal se había limitado a emitir producciones inglesas pero parece que las cosas están cambiando y se han puesto manos a la obra para sacar adelante un ambicioso proyecto dramático protagonizado por actores de ambos lados del Atlántico.

La serie ha sido creada por Tom Fontana (Oz, Borgia, The Philanthropist) y Will Rokos (Southland) y como productor ejecutivo de la misma encontramos al reconocido director Barry Levinson responsable de películas como Sleepers, Toys o Rain Man; no es la primera vez que Levinson y Fontana colaboran en un proyecto, ambos profesionales han coincido en Oz, Homicide: Life on the Street, The Bedford Diaries y Borgia.

La historia gira en torno a un policía que trabaja en Five Points, barrio de Nueva York donde vive una gran cantidad de inmigrantes, en su mayoría irlandeses. Este policía, Kevin Corcoran (Tom Weston-Jones), es una especie de antecesor de los modernos CSI y es que tenemos que tener en cuenta que Copper se desarrolla en 1860 y que, en aquella época, las técnicas de investigación no estaban demasiado desarrolladas. El protagonista tendrá que trabajar en uno de los peores barrios de la ciudad, en una época donde el racismo, la corrupción y la violencia eran el pan de cada día. Corcoran luchará para mantener su brújula moral en un mundo turbulento, mientras investiga la verdad sobre la desaparición de su esposa y la muerte de su hija.

El resto del reparto se completa con Kyle Schmid y Ato Essandoh; Schmid da vida a Robert Morehouse hijo de un industrial rico mientras que Essandoh es Matthew Freeman un médico afroamericano que, en secreto, ayuda a Corcoran. Estos tres hombres comparten un secreto desde la guerra, una experiencia que marcó sus vidas y que les unió para siempre. La primera temporada constará de diez capítulos que podremos ver a partir del 19 de agosto.

Levinson cree que la idea de trasladar la serie a 1860 es estupenda:

Creo que la idea de hacer la serie en esta época es realmente excitante porque estás mirando al Nueva York de hace 140 años… Todo era desordenado, eran tiempos confusos.

Christina Wayne, presidenta de Cineflix Studios, una de las productoras que colabora en Copper está más que satisfecha ante el potencial de la serie:

Copper ha logrado reunir un equipo de primera clase, lo que permitirá que esta intrigante y fascinante historia vaya a ser contada por algunas de las voces más creativas de la televisión actual. “No podríamos estar más emocionados de contar con los mejores para materializar esta serie, desde su premiado creador, Tom Fontana, hasta nuestro increíble reparto y nuestro brillante equipo técnico. Este proyecto trasladará bien alto y claro nuestro compromiso con las series de gran calidad