CleanPrint & Save es otro ejemplo más de informática verde. Pensado como un complemento para Google Chrome, el navegador de moda en estos momentos, la extensión nos permite imprimir páginas de forma optimizada, con el fin de ahorrar papel y tinta, y además nos da la opción de salvarlas como PDF o enviarlas directamente a servicios como DropBox o Box para evitar su impresión.

Lo primero que hace CleanPrint al pulsar sobre el icono de extensión es optimizar el contenido, reduciendo imágenes y vínculos a imprimir, algo que por cierto podemos configurar a través del menú de opciones. Después de la operación de pocos segundos, se nos da opción a imprimir directamente el documento generado, o a mandarlo a DropBox, Google Drive, o Box. Ah, también podemos mandarlo por correo electrónico.

Se trata de una herramienta ideal debido a que podemos editar el documento generado, cambiando por ejemplo el tamaño del texto, quitando la totalidad de las imágenes con un solo botón o añadiendo notas para que no se nos pase algún contenido concreto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: