Ayer RIM conmocionó el mundo de la tecnología móvil revelando su reporte financiero más reciente, en el que se revelan detalles puntuales que no determinan realmente los nuevos movimientos pero sin duda se hace notar que quedan con un futuro bastante incierto. Teniendo en cuenta que nos les va muy bien en el mercado, Microsoft habría aparecido como ángel de la guarda para ofrecer una salvación como lo hizo con Nokia mediante una alianza.
No es un rumor que se pueda confirmar, pero las fuentes de *Reuters* aseguran credibilidad. La lógica, en base a la forma de trabajar de Microsoft además de como vienen intentando penetrar en el mercado móvil, nos dice que no es demasiado descabellado que se haya intentado una alianza con RIM para que estos comenzasen a integrar Windows Phone 8 en futuros BlackBerry. El rumor alude a una alianza, lo que nos lleva a pensar que la propuesta sería similar a la de Nokia, es decir, perder la independencia como empresa.
En un situación similar estuvo Nokia, tenían a MeeGo pero sabían que no era tan popular como para darles el empujón que necesitaban y terminaron aceptando. No les va mal pero tampoco son la principal empresa en ventas de *smartphones*. Claramente a Nokia aún le queda mucho por recorrer junto a Microsoft, por lo que es muy apresurado para decir que la alianza fue un fracaso.
Dejando a un lado Nokia, lo que debemos comenzar a cuestionar es si tiene sentido que se acepte o, por lo menos, se considere esta alianza. Sin ahondar demasiado en la economía, porque a pesar de que las ventas de BlackBerry disminuyeron 40% en comparación al mismo trimestre de hace un año, aún son una potencia como empresa, nos debería preocupar si no tuviesen una apuesta como BlackBerry 10, pero lo cierto es que la tienen y, por lo que venimos viendo, podría tener todas las posibilidades para conquistar al consumidor que quiere *hardware* potente, interfaz elegante y atractiva junto a servicios de comunicación impecables.
Con la decisión de retrasar BlackBerry 10 se nota que han tomado una decisión dura, pero a mi parecer aceptar alianzas con cualquier otra compañía de *software* sería tomar el camino corto.
….pues no estaria mal para que haya mas opciones pero no sea q le vaya a hacer como nokia, q de buenas a primeras le dejo sus omnias obsoletas al no hacer el wp8 compatible.
…ya y cuando se viene un nokia con android???
No creo que se vea muy bien Windows Phone con el teclado (físico) de un Blackberry.
Quzá lo implementen en sus nuevos y próximos teléfonos con pantallas grandes táctiles, como este 10 que pensaban sacar y echaron atrás.
¿La bronca justifica el homicidio serial ortográfico?
¿Estoy teniendo un deja vu o ya había pasado esto ya con Palm?
Un software muy bueno con un soporte como el que tiene RIM. . .. las empresas no dudarian ni tantito. . . .
De ser esto cierto!! Q HASCO!! solo surguiria en mi mente q la basura llama a su par!! los fracasados jalan a sus iguales!! Seria la Liga de Villanos por así decirlo! ante los exitosos OS como es iOS y android! q hay reinventado y re formulado nuestra década!! de verdad q los 3 son un trió perfecto! microfoo y su CEO (el hombre machista descerebrado, fracasado y neandertal) nokia y su CEO (la mujer abnegada, ingenua, tonta y complaciente q todo lo justifica) y RIM-BB, otra mujer como nokia, q abandonaron tal cual coroto, q ante la insertidubre de como seguir, le hace ojos al macho bruto! a ver si la cobija, creyendo q le dará estabilidad y solo la usara hasta acabarla!! (Discúlpenme mujeres, porq mi intención no es ni burlarme ni ofenderles!! PARA NADA!! solo quiero q vean como de ser cierta esta noticia, el juego actual de este circulo vicioso, deprimente y bochornoso q están tomando estas empresas)
Calma @Jean recordemos quienes son los aparecidos en esta historia. Por lo demás mientras mas peleen estas compañías mejor para nosotros, el monopolio no es bueno. Tiempo al tiempo.
asco con H jajajaja.
Asco da leer sus comentarios misóginos y cargados de odio y desprecio.
Como se nota que jamás has tenido un WP en tus manos
Creo que sería formidable.
La salvación de RIM y otro gol de microsoft, si se diera