La imagen que vemos nos muestra lo que podría ser en los próximos años un nuevo tipo de avión comercial. El registro de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha aprobado la inscripción de la patente del 2008 de Airbus. Un avión que, de convertirse en realidad, contaría con doble fuselaje y ala pudiendo reducir el precio de los billetes debido a su bajo consumo.

Como vemos en las imágenes el avión estaría dividido en dos zonas para los pasajeros, una a cada lado junto a los dos juegos de alas del avión. Otra de las características es que la "nave" contará con unas alas que miran o apuntan hacia delante a diferencia de los aviones actuales.

Estas dos características, extrañas a día de hoy, son precisamente la clave que busca Airbus en la reducción de combustible. Separar fuselaje y alas permite reducir la estructura del avión, menos peso que significa que necesitaría menos potencia a la hora del vuelo y por tanto menos combustible. Además, la hélice abierta también ayudaría a la reducción de consumo.

No sólo eso, doble fuselaje significa que la capacidad de pasajeros se multiplica. Aunque no deja de ser una teoría, la idea final es que menos combustible y más capacidad indicarían una reducción del precio final de los billetes, hasta un 25% en cuanto al precio de los billetes actuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: