A pesar de posibles problemas ocasionados, como no, por las licencias de software, Windows RT, la versión para ARM del nuevo S.O. de Microsoft, está gozando de gran aceptación entre los fabricantes, que no quieren perder la oportunidad de fabricar productos centrados en Windows 8. El Computex Taipei comienza mañana, pero Acer se ha adelantado para presentarnos lo que será su nueva generación de tabletas Iconia, específicamente dos modelos que darán mucho que hablar en muy breve, Acer Iconia W510 y Acer Iconia W700, dos tablets Windows RT con alma de "convertible" que recuerdan a algún dispositivo de otro popular fabricante, ASUS.
Acer Iconia W700
En su conferencia pre-show, Acer ha mostrado por primera vez esta nueva línea de tablets W8, con una Iconia W700 entre cuyas especificaciones destacan el formato, con pantalla de 11.6 pulgadas — casi 4 centímetros más de pantalla que los modelos tradicionales de 10 pulgadas — FullHD y soporte Multitouch con 10 puntos de contacto. Esta tablet se comercializará junto a un curioso "dock" que además de ofrecer un medio de recarga para el dispositivo actúa como base, de manera que podamos colocarla tanto en horizontal, con un ángulo de 70 grados, como en vertical, con un ángulo de 20 grados. La nueva Acer Iconia W700 con Windows 8 integra todos los elementos requeridos por Microsoft para los dispositivos móviles con su nuevo sistema operativo, como el botón Windows en el frontal, y botones de volumen, apagado y un "switch" de bloqueo en los laterales del dispositivo.
Acer promociona su gran tableta Windows como un reemplazo para el ordenador de sobremesa tradicional con esa cómoda base, y la gran cantidad de opciones de conectividad apoyan este enfoque. La primera tableta Windows RT de Acer incorpora tres puertos USB 3.0, Micro HDMI, e incluso Thunderbolt, junto a los típicos bluetooth y WLAN, y opciones muy interesantes como sonido Dolby Home Theater a través de dos altavoces integrados en el perfil inferior del dispositivo. La tableta de 11 pulgadas integra una batería capaz de ofrecer una autonomía superior a las 8 horas, según indica Acer, e incorpora cámaras frontal y trasera, de 1.3 y 5 megapíxeles respectivamente, con micrófono integrado.
Acer Iconia W510
La apuesta por el "mainstream" de Acer; ideada como un dispositivo multipropósito la segunda tablet de Acer integra un panel IPS de 10.1 pulgadas, y sorprendentemente un dock con teclado y Trackpad que parece un calco del utilizado en la serie Transformer de ASUS. Este dock station, al igual que el de la competencia, actúa como batería adicional, y permite que este portento de la autonomía consiga hasta 18 horas de uso continuado, todo un logro y un punto a su favor. En combinación con el dock, la tablet puede rotarse 295 grados hasta quedar apoyado sobre el propio teclado, en teoría para presentaciones o sencillamente para utilizarlo a modo de tableta "de sobremesa" incluso si lo tenemos acoplado. Iconia W510 integra altavoces estéreo a los lados de la unidad, una ranura para tarjetas SIM — lo que en principio le otorga conectividad de banda ancha móvil — lector de MicroSD, y puertos Micro USB (para carga) y HDMI, junto a todas las conexiones y botones requeridos por Microsoft. El accesorio teclado incorpora un único puerto USB 2.0 de tamaño completo y un conector propietario para la carga, y es al igual que la tableta, realmente delgado y ligero.
Acer Iconia W510 ofrece una respuesta muy fluida y rápida como promete Microsoft para todos los dispositivos basados en Windows 8, aunque por el momento no conocemos sus especificaciones técnicas concretas — ni las de su hermana mayor — algo que posiblemente se desvelará en los próximos días, mientras se celebra la feria.