Pensado para aquellos que no pueden prescindir de su ordenador ni siquiera en el coche, Via Technologies acaba de presentar su último carputer (mini ordenador para coche): el Via Amos 3002. Con unas dimensiones realmente reducidas, cuenta con gran cantidad de conexiones así como potencia suficiente como para mover vídeo en Alta Definición.

Si lo tuyo es la potencia y quieres tunear tu coche a la última, entonces el Amos 3002 es el equipo que necesitas. Con unas medidas de tan sólo 19,7cm x 10,4cm x 4,9cm; sin necesidad de ventiladores y dirigido por uno procesador dual-core Eden X2 a 1GHz así como un procesador de medios VIA VX900H, se podría decir que es el equipo ideal para montar un sistema de cine para el coche.

Con todo tipo de conexiones, podrás sacar de él vídeo de hasta 1080p gracias a su salida por HDMI. Otras conexiones incluyen doble puerto COM, seis puertos USB 2.0, toma VGA, LAN Gigabit, slot CFast y posibilidades opcionales de añadirle soporte Wi-Fi y 3G para estar siempre conectado. Al parecer, incluso se le puede añadir un disco duro interno de 2.5", para emular casi totalmente a un equipo de sobremesa.

Si estáis interesados en el equipo, por el momento toca esperar, ya que VIA Technologies no ha confirmado todavía precio definitivo de venta ni fecha de salida estimada. Habrá que armarse de paciencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: