Con la ayuda de Microsoft, quién "invirtió" 20.000 dólares en el sistema tras ganar el concurso Kinect Accelerator, la compañía Ubi Interactive convierte el sueño de Minority Report en cualquier pared. Lo hace a través de Kinect construyendo pantallas táctiles que permiten la navegación en la red o incluso jugar a videojuegos.

Según Anup Chathotn, fundador de la compañía alemana:

Ahora podemos convertir cualquier superficie en una pantalla táctil 3D. Es como todos los Windows Touch basados en gestos. Hemos querido comenzar con una experiencia que todo el mundo conoce pero podemos abrir nuestra API de gestos en 3D, ya que sabe exactamente en qué medida está la punta del dedo de la superficie, cuando en realidad lo toca, que es un clic. Cuando no se está tocando, se convierte en un movimiento suspendido.

Y es que según cuentan, la tecnología hace uso de un sensor de Kinect con el que enciende un proyector en un equipo PC multi-táctil de proyección. El resultado, navegación web o la posibilidad de jugar sin necesidad de elementos más allá de nuestras manos.

Desde Ars Technica cuentan que Wired se acercó a las ofensa de Ubi en Seattle para una demostración. Lo hicieron encendiendo un proyector sobre un panel de vidrio suspendido en el centro de una habitación con luz tenue. Al otro lado del panel situaron un sensor Kinect que capturaba los movimientos y gestos de las manos delante de el cristal a la vez que enviaba los datos al software de la compañía. Este se ejecutaba en el PC que enviaba la imagen en directo a un proyector.

Allí pudieron dar fe de una capacidad de acción en los gestos de tan sólo una fracción de segundos sobre dos ejemplos, un modelo de la Tierra en 3D y el juego Angry Birds.

Ubi Interactive espera comenzar a vender el software durante este año. Una tecnología que estará dirigido a todos aquellos que tengan Kinect y un proyector en casa o bien para empresas enfocadas a la comunicación que deseen incorporar el sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: