YouTube video

Los routers son dispositivos con los que si bien estamos conectados todo el tiempo y a través de los que ingresa toda la información que llega desde Internet transfiriéndola a nuestros ordenadores, no son demasiado interactivos. Son dispositivos que están ahí, no se tocan nunca y se toquetean solo cuando se adquieren y son configurados.

La gente de los Laboratorios UX, de Ericsson, junto a la agencia Berg crearon un router que por ahora es un prototipo que muestra de dónde viene el tráfico y donde va utilizando, para eso, los mapas geográficos. Es decir que si vos estás realizando petición de datos a un servidor de Estados Unidos y estás en China verás cómo se conecta y va llegando esa información. Esto, sin lugar a dudas, es una clara muestra de lo que se puede hacer con dispositivos que, muchas veces, los dejamos olvidados y los escondemos después de configurarlos.

El resultado es verdaderamente sorprendente y cambia completamente el router convirtiéndolo en un dispositivo, además, de diseño. No veo la hora que comiencen a venderlo (si llegan a hacerlo, claro).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: