Tumblr ha lanzado un nuevo proyecto editorial totalmente meta: Storyboard. Un nuevo tumblr que tiene como objetivo explorar con más detalle las historias que se publican en… Tumblr.

Storyboard es una colección regular que presenta sobresalientes talentos y su trabajo, que se encuentran dentro y alrededor de la diversidad masiva de la comunidad de Tumblr. Producidas por el Departamento Editorial, estas historias son contadas con textos, imágenes, video, música, gráficas…”

Storyboard parece que es una respuesta a Pinterest y en donde los usuarios realizan una especie de labor editorial y realizando la curaduría de contenido de sus páginas. Storyboard pretende enfocarse en las historias detrás de los creadores detrás del panel de control, que no solo añaden contenido a sus tumblrs, sino que de hecho interpretan distintos tipos de material de una forma interesante que muchas veces los convierten en fenómenos virales de la red.

Para que tu material sea considerado por el equipo editorial de Storyboard solo tienes que añadir el tag #storyboard en tu post— y si es elegido, no olvides tumblerearlo.

Aunque no esta de más la curaduría del ecosistema de Tumblr y de cualquier plataforma que genera cantidades bestiales de información, me pregunto si este formato no es un poco demasiado redundante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: