Aunque la tecnología MHL no es que esté presente en el común de los equipos, a cada día que pasa se va estandarizando más. Sobre todo con la reciente avanlancha de teléfonos inteligentes y tablets con funciones de vídeo avanzadas. Os recuerdo que el estándar MHL permite conectar cualquier de esos dos dispositivos a televisores (o monitores) de última generación, permitiendo reproducir contenido en los mismos al mismo tiempo que el televisor carga el smrtphone. Pues bien, desde Silicon Image acaban de anunciar el lanzamiento de la segunda generación de chips MHL, añadiendo nuevas características a dicho sistema.

Los chip presentados son el transmisor MHL SiI8240 MHL (que se utiliazará en teléfonos, tabletas, cámars o portátiles) así como el MHL Bridge SiI9617 ( para televisores HD, monitores y proyectores. Las principales novedades que incluyen ambos chips, es que se actualiza el tipo de vídeo que puede ser transmitido entre dispositivos, así como cuestiones relativas a la recarga de la batería.

En cuanto al vídeo, se pasa desde el actual vídeo HD en 1080p y 30 fps, hasta 1080@60p, por lo que la mejora es más que interesante. Además, ahora podremos cargar el reproductor mientras vemos nuestra película preferida, el doble de rápido que hasta ahora. Y por último y quizás lo más interesante, es que con esta actualización se podrá utilizar el mando a distancia del monitor/proyector/televisor, para controlar la reproducción desde nuestro móvil, tablet o equipo conectado. Lo dicho, novedades más que interesantes, que esperemos permitan despegar definitivamente a la tecnología MHL.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: