Pues parece que se están poniendo de moda la relojes avanzados y con caractarísticas más que especiales. Si el Pebble arrasa por la red, parece que un fabricante de los de toda la vida va a hacer felices a los geeks amantes del comic. Lo digo porque Seiko va a sacar una edición limitada de su reloj Seiko Golgo 13. Basado en el famoso personaje del comic, Seiko nos trae un reloj de avanzadas prestaciones y esta vez sí, basado en tinta electrónica.

Y es que el Seiko Golgo 13 marcará un antes y un después en cuanto a relojes temáticos. Inspirado en el personaje de los comics Golgo 13, este nuevo reloj basado en una pantalla de electroforesis EPD permite una facilidad de visión prácticamente idéntica a la de un panel e-ink pero utilizando una tecnología más avanzada.

Con sistema solar de carga de batería, ajuste de hora automático radiocontrolado con sintonización de las frecuencias emitidas desde Alemania, UK, Estados Unidos y Japón; con el Golgo 13 podrás viajar a casi cualquier país del mundo y olvidarte de ajustar la hora del reloj puesto que lo hará el solito.

Con 5 modos distintos de visualización horaria, pantalla matricial que permite que veamos más de 32 motivos diferentes del comic Goolgo 13, iluminación nocturna mediante LED y sobre todo, el hecho de ser una edición limitada de tan sólo 500 unidades para el modelo SBPA009 y 1000 para el SBPA011, convertirán a este reloj en un buscado objeto de coleccionista en poco tiempo. Eso sí, por el momento sólo disponible en Jpaón con precios respectivos de 57.750 y 63.000 yenes.

Añadir por último que estos relojes no son la primera incursión de Seiko en los paneles EPD basados en electroforesis. De hecho el primer reloj que presentaron fue el Seiko Brightz SDGA001, que como podéis ver en este vídeo... se ve impresionante. Lo que no entiendo es por qué los chicos del Pebble no incluyeron en su reloj este tipo de pantalla...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: