YouTube video

Lo que vemos sobre las imágenes es el primer "matrimonio" oficial que sale de la Iglesia de Kopimism en Suecia, aquella que considera la copia como un acto sagrado.

Como muchos recordaréis, en el mes de enero se oficializó en Suecia la Iglesia de Kopimism como religión oficial en el país. Con esta decisión el intercambio de archivos formaba parte de las creencias religiosas teniendo como símbolos sagrados CTRL + C y CTRL + V. La idea era clara, eliminar los prejuicio sobre el intercambio y erradicar la persecución en el país por parte de las autoridades.

Desde ese momento el movimiento ha reunido a miles de "creyentes" de todo el mundo teniendo este fin de semana su primer "matrimonio" oficial. Una idea que partió del estudiante Isaac Gerson captando cada vez más adeptos. De Suecia ha pasado en los últimos meses a muchos otros países incluyendo Estados Unidos.

Esta primera unión basada en el "amor confeso de ambos contrayentes por compartir archivos" se celebró durante la conferencia Share en Belgrado. Una mujer rumana y un chico italiano se unieron en el acto sagrado de Kopimism comprometiéndose ambos a:

Compartir el resto de sus vidas juntos y defender los más altos estándares del intercambio.

Y es que como afirma la propia iglesia en Suecia:

El amor es acerca de cómo compartir. Una pareja de casados comparte todo entre sí. Nuestra iglesia permite compartir el amor con los demás siempre. Con algo de suerte van a copiar y remezclar su ADN y crear un nuevo ser humano que comparta nueva información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: