38,7 millones de dólares. Esa es la cifra que Scott Forstall se ha metido en el bolsillo después de vender el 95% de sus acciones en Apple. El pasado viernes Forstall vendió un total de 65.151 acciones quedándose con un tibio 5% equivalente en 2.998 acciones, que de seguir vendiéndolas le otorgarían cerca de 2 millones de dólares.

Un movimiento así en una compañía como Apple, dentro de un alto cargo directivo suele significa que dicha persona está preparándose para dejar la compañía. Sin embargo, en el caso de Forstall las cosas pueden resultar bastante distintas, según Fortune, ya que tiene pendiente una asignación de 100.000 acciones que le serán conferidas en 2014 y otras 150.000 que harán lo mismo a partes iguales en 2013 y 2016 y que tendrían valor efectivo únicamente si se queda.

A eso, le podemos sumar un sueldo de $700.000 dólares anuales y el futuro prometedor que tiene dentro de Apple con todas los dedos apuntándolo como próximo CEO después de Tim Cook. Aunque es un movimiento que ha pillado a bastantes por sorpresa no significa, al menos directamente, que la salida de Forstall de Apple esté cerca, los otros paquetes de acciones juntos suman más todavía de lo que acaba de vender.

Forstall fue una de las piezas claves en el desarrollo del primer iPhone y el responsable de que este lleve una versión reducida de OS X en lugar de la variante de Linux que Tony Fadell pretendía (Fadell fue uno de los responsables del iPod y dejó la compañía en 2008), es también el responsable del 75% de las ganancias, iOS mediante de Apple el pasado trimestre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: