Con la llegada de Ivy Bridge, la tercera generación de procesadores de Intel, los fabricantes están provechando para anunciar que sus equipos son portadores de estos chips con gran potencia y bajo consumo de energía. Son varios los modelos que hemos compartido durante la última semana, por ejemplo los de ASUS que también comenzaron a estar disponibles para compra por lo que la decisión de elegir está en nuestras manos con variedad de opciones.

Un nuevo modelo que se suma a la retahíla de laptops para gamers es la Samsung Series 7 que se actualiza para poder llegar a tus manos con un Intel Core i7-3610QM corriendo a una frecuencia de 2.3 GHz, a lo que además debemos sumarle la configuración con hasta 16GB de RAM, gráficas NVIDIA GeForce GTX 675M (Kepler) y hasta 1.5TB de almacenamiento en disco duro. Samsung no escatimó en prestaciones por el gran espacio que deja el diseño para un ordenador con pantalla de 17.3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) da para todo lo que se incluye.

Pero además de la potencia que provee gracias al hardware protagonista, la Samsung Series 7 para gamers se complementa con unidad para Blu-ray, dos puertos USB 3.0, una webcam con resolución HD, y audio patrocinado por un subwofer y un par de altavoces de 4 vatios. Samsung integró diferentes modos de trabajo, es decir, que si se está utilizando para jugar se activa el modo gaming que cambia de color la retroiluminación del teclado y de los altavoces, cuando estamos en "modo oficina" se optimiza para trabajar con programas de productividad y un modo de ahorro de energía donde se desactiva el uso de los altavoces y el ventilador deja de trabajar.

Sobre el diseño, como se puede ver, es bastante robusto pero no podemos exigir que sea más estilizada como la Serie 9 (2012) con todo lo que integra, de hecho, el peso apróximado es de casi 6Kg. Samsung Series 7 ya está disponible en distribuidores a partir de 1.900 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: