A pesar de la fama que están tomando los Ultrabooks por su potencia, ligereza y delgadez, Samsung tiene en cuenta que no todos los usuarios quieren sacrificar complementos multimedia como unidades ópticas o gran capacidad de almacenamiento y es por eso que siguen ofreciendo laptops con enfoque multimedia como las nuevas Samsung Serie 5 550 P con pantalla de 15 y 17 pulgadas.

El primer modelo, de 15 pulgadas, tendrá variantes que se diferenciarán sólo en el precio. Los reconoceremos en tiendas en línea o físicas como Samsung NP550P5C-A02UK y Samsung NP550P5C-S03UK, ambos cuentan con pantalla con resolución de 1366×768 píxeles junto con 8GB de RAM DDR3, unidad DVD-RW y batería de seis celdas con 5200mAh. La diferencia radica en que el segundo modelo, el Samsung NP550P5C-S03UK integra gráficas NVIDIA GT 650M, mientras que el primero se queda con gráficas Intel HD 4000.

Aumentando a las 17 pulgadas, el Samsung NP550P7C-S02UK cuenta con prestaciones similares a los modelos más pequeños, pero se aprovecha el espacio y el tamaño de la pantalla con resolución de 1600 × 900 píxeles para incluir una unidad Blu-ray y gráficas de NVIDIA GT 650M. En general estas son las especificaciones que diferencian a estos tres nuevos ordenadores de Samsung. Ahora, para completar sus especificaciones se debe agregar dos puertos USB 3.0, altavoces JBL, un subwofer y salida HDMI. Sobre el almacenamiento, Samsung permite que puedan ser configuradas con hasta 2TB de capacidad.

La disponibilidad de estos tres modelos está pautada para finales de este mes en Reino Unido, esperamos detalles sobre lanzamiento en otras regiones y, por supuesto, el precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: