Hace unos días os comentaba lo fácil que era aumentar la productividad instalando una simple app en vuestro iPhone: Pomodoro for iPhone. Centrada en replicar la técnica Pomodoro, es decir, obligarnos a programar sesiones de trabajo de 25 minutos, separadas con descansos de 5, los resultados se notan desde el primer momento, metiendo en nuestra cabeza la idea de que debemos mantenernos concentrados durante el tiempo de trabajo. Como no podía ser de otra forma, el ecosistema Android cuenta con decenas de aplicaciones Pomodoro, aunque tras probar unas cuantas he decidido hablaros de Pomodroido.

Pomodroido es una aplicación tan sencilla como la mencionada, y una de las mejor valoradas por los usuarios. Su diseño e interfaz se resume en dos palabras: simple e intuitiva. Básicamente nos encontramos ante un programa que nos pregunta cuando queremos empezar los Pomodoros, o intervalos de 25 minutos de trabajo. Mediante la pantalla de opciones podemos configurar los tiempos de los mismos, y también de las pausas, una corta y una larga, y decir cuando se nos ofrecerá esa pausa larga.

Por defecto tenemos programados unos tiempos de 25 minutos por Pomodoro, pausas cortas de 5 minutos y largas de 15 minutos cada 4 tomates. Una de las cosas que me ha gustado es que tras terminar los tiempos se nos pregunta que hacer: ¿Tomar nuestro merecido descanso? ¿Saltarnos el descanso porque estamos en una productivity spree? ¿O tal vez anular el Pomodoro porque nos hemos distraído demasiado?

Para que no dejemos pasar su utilidad, además se nos permite configurar notificaciones que nos alertarán cada vez que termine un periodo, y para que tengamos una motivación especial en utilizar la aplicación, se ha incluido un sistema de logros con el que iremos subiendo de nivel según completemos los Pomodoros. ¿Qué se echa en falta? Bueno, tal vez un widget, pero realmente no es necesario, ya que normalmente si queremos centrarnos en nuestro trabajo, bastará con que accedamos a la aplicación gracias a la barra de notificaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: