Quién nos iba a decir que esto de conducir un coche se iba a parecer más a un viodejuego o a la película «Top Gun» que a algo aburrido y sin alicientes. Todo gracias a Pioneer, que acaba de presentar en Japón lo último en sistemas de realidad aumentada para conducción: el Pioneer Cyber Navi AR

Bajo el críptico nombre de AVIC-VH99HUD, se esconde todo un novedoso sistema de GPS que incluye un Head Up Display (HUD) para presentar toda la información en el parabrisas del coche como si de una pantalla de «Star Wars» se tratase. La información en enviada desde el GPS en el salpicadero, hasta una pequeña pantalla transparente de 90 x 30cm situada justo debajo del parasol.

Con una resolución de 720×260 píxeles, la calidad de imagen es más que suficiente, como para integrarse con la imagen real, pareciendo casi un videojuego de última generación gracias a la cantidad de vectores, flechas, cursores y puntos de mira que aparecerán sobre el parabrisas. Además, el GPS en sí, cuenta con conectividad con equipos Apple, reproducción de DVD en la pantalla de GPS, así como receptor para televisión digital 1Seg (en el caso japonés). Sobre precios todavía no hay nada escrito, pero os aseguro que no serán precisamente baratos. Mientras esperamos el lanzamiento de los equipos para el mes de julio, os dejo con unas imágenes del equipo en pleno funcionamiento:

YouTube video

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario