Los fisiogramas o el arte de pintar con luz es una técnica muy sencilla: solo se necesita una cámara con controles manuales, una linterna, lampara o fuente de luz y algo de imaginación. Con configurar la velocidad de obturación a unos cuantos segundos alcanza para que cualquier movimiento que hagamos con la linterna quede dibujado como un trazo constante de luz en la imagen. Hemos visto miles de ejemplos, desde poesía escrita hasta aspiradoras dibujantes.

¿Pero que tal si añadimos un helicóptero, con algunas luces en sus aspas, cola y nariz, a la ecuación? Al utilizar uno de juguete podemos aprovechar todas las dinámicas que se dan en este, en sus movimientos rotatorios como también en sus avances y retrocesos. El canal de YouTube Smarter EveryDay ha realizado esta hazaña, produciendo unas imágenes increíblemente hermosas. La excusa era explicar las dinámicas que se dan en sus aspas al moverse, pero aun así han logrado interesantes imágenes.

YouTube video

A continuación podrán ver una selección de las fotografías y también pueden ver la colección completa en su pagina de Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: