YouTube video

Lo que vemos sobre las imágenes es la construcción del One World Trade Center, la primera de las torres construidas sobre la zona cero tras los atentados del 11-S. Una pieza alucinante en time lapse que nos muestra ocho años de trabajo en tan sólo dos minutos.

El edificio es desde el día de ayer el rascacielos más grande de Nueva York alcanzando los 387 metros de altura. Al igual que lo hicieran en el pasado las Torres Gemelas, la construcción le quita el "puesto" al Empire State Building.

Lo logró alcanzando los 100 pisos, seis más que el Empire. Se espera que las obras finalicen en el 2013, momento en el que se convertirá en el rascacielos más grande de Estados Unidos superando los 442 metros de la Torre Willis en Chicago. En ese momento llegará a 541 metros gracias a una antena de 124 metros.

La magnífica pieza ha sido posible gracias a la colocación de una serie de cámaras desde los inicios de la construcción en el 2004. Ocho años de trabajo en un fascinante time lapse de dos minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: