Lo que vemos en las imágenes es la última participación de los estudios Physalia. Una joya visual como títulos de apertura encargada por el festival de OFFF Pescara de este año donde se mezclan varias técnicas para crear una sensación única e increíble.

Desde su página en Vimeo el estudio nos explica parte del truco:

Motores encendidos, comienza la maquinaria. Únanse a nosotros para girar y girar y contemplar la realidad a través de un cristal diferente.

Lo que tratamos con estos títulos es encontrar una nueva foja de mover la cámara, aunque realmente se trata de un control que sólo es posible con GC. Hemos creado un gran plataforma que "órbita" sobre una grúa, todo controlado a través de los ordenadores. Al tener varios tamaños nos ha permitido llevar a cabo un viaje multidimensional de tomas macro con vuelos en el aire sobre el bosque.

El equipo empleó también la técnica de stop-motion con una cámara infrarroja hackeada por ellos mismos. Alrededor de 10.000 imágenes infrarrojas donde el final de la apertura no utiliza CG sino que está íntegramente rodado en stop-motion.

El tema musical que acompaña a esta alucinante pieza es de Fernando Dominguez. Les dejo con el making of de la obra:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: