Parece que por fin Apple está preparándose para actualizar su gama de ordenadores conl última generación de procesadores de Intel, USB de alta velocidad y, por lo que reveló OS X, también estarían dando el paso a la integración de Retina Display en Macs. De lo primero que se tiene que hablar es sobre los procesadores Intel de tercera generación, mejor conocidos como Ivy Bridge, algo necesario si Apple quiere seguir aumentando la venta de Macs aprovechando el auge de esta nueva tanda. En base a esto, se han filtrado los primeros registros de rendimiento que los Ivy Bridge ofrecerían al nuevo MacBook Pro y al iMac en diferentes modelos.

Los detalles que se revelaron sobre el MacBook Pro (9,1) de 13 pulgadas sólo se basaron en un Intel Core i7-3820QM con frecuencia a 2.70GHz y 8GB de RAM, según lo que se comenta en el foro la diferencia entre los modelos de 15 y 17'' sería que el primero mencionado contaría con Core i7 de doble núcleo y los de mayor tamaño integraría cuatro núcleos. Sobre la gama de iMac, Apple también estaría preparando la integración de Procesadores Ivy Bridge pero este caso no para portátiles, sino para ordenadores de sobremesa. En este caso, según lo que se filtra la elección sería el iMac de 27'' (13,2) un Intel Core i7-3770 de cuatro núcleos corriendo a 3.4GHz y 4GB de RAM DDR3.

Por último sobre el MacBook Pro, un punto que se viene tratando bastante últimamente es el diseño, se creía que Apple adoptaría aún más las líneas del MacBook Air y parece que así será pero no demasiado pronunciado. Para esto se sacrificará la unidad óptica y se añadiría el esperado puerto USB 3.0.

Sobre la disponibilidad no hay nada a ciencia cierta, sin embargo, según el ciclo de vida en los productos de Apple, la fecha tentativa que especula la disponibilidad para junio, pero nada se puede asegurar.

Retina Display

Las mejoras en la pantalla de los ordenadores de Apple no son rumores nuevos y menos desde que el iPad de tercera generación llegó con una resolución superior a la de un HDTV. Sin embargo, para detalles, con la nueva actualización a OS X 10.7.4 las aplicaciones e iconos comenzaron doblar su resolución de 512x512px a 1.024x1.024px. Todo esto concuerda con la llegada de los nuevos modelos que se esperan para junio, pero como de costumbre, es algo que tampoco podemos asegurar.

No se especifica por ningún lado que todos los nuevos Mac tendrá Retina Display, lo lógico sería que llegarán a las pantallas de mayor tamaño, pero ya lo veremos si todo esto resulta ser cierto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: