Nokia ha comunicado esta mañana que finalmente, aunque inicialmente no entraba en sus planes, se pondrá a la venta el Nokia 808 PureView en España. Tan solo habrá que esperar un mes para que llegue a las tiendas en España.

Este Nokia 808 PureView es el primer terminal de Nokia con su especial sensor de 41 megapíxeles, capaz de hacer unas fotos espectaculares, pero cuyo único interés es ese, que incluye una cámara de altísima resolución. Pero sigue siendo un gran problema para Nokia que tecnologías tan interesantes como es PureView solo pueda montarse en un terminal que aun usa Symbian.

Y es quizá el principal motivo por el que este terminal no pueda competir contra nada en el mercado de smartphones, añadiendo su precio. Nokia ha dado la espalda a Symbian para smartphones excepto para este PureView ante las limitaciones de Windows Phone, en un mercado donde iOS, Android y BlackBerry tienen todo el terreno de smartphones será muy difícil que compita.

Nokia ha confirmado que Nokia 808 PureView costará 635€ en el mercado libre, si te interesa en un mes en tiendas de España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: