Seguramente todos conoceréis a las famosas cámaras EVIL, Sony NEX que tan de moda están actualmente. Son de pequeño tamaño, cuentan con sistema de lentes intercambiables, un sensor APS-C de gran tamaño y unas prestaciones envidiables para un formato tan pequeño. Todo pinta muy bonito, si no fuera por un pequeño problema: la mayoría de ellas vienen sin flash integrado en el cuerpo y para poder utilizar uno, Sony ha tirado por un socket propietario, por lo que con ellas sólo podrás utilizar flashes Sony. Bueno, eso era hasta ahora, puesto que gracias a la casa NEX-Proshop y su zapata universal SHADOW, podremos convertir nuestra NEX en una cámara convencional en cuanto a zapatas para accesorios.

El NEX SHADOW se ajusta a tu NEX como si de cualquier otro accesorio se tratase y lo interesante del asunto, es que la dota de una zapata universal en la que poder conectar TODO tipo de accesorios como si de una cámara convencional se tratase. Se acabó el limitarse sólo a flashses de Sony, ahora no sólo podrás instalarle tu flash preferido, sino también "triggers" por control remoto o todo tipo de accesorios que te puedas imaginar.

Además añade también una toma PC (Prontor/Compur), por lo que podrás conectar todo tipo de equipos profesionales que hasta ahora estaban totalmente vedados con este tipo de cámara. Vamos, un pequeño accesorio la mar de práctico, que no entiendo como Sony no lo incluye de serie como accesorio opcional para sus cámaras. Eso sí, de barato no tiene nada, puesto que para ser una simple zapata, es bastante carilla: estamos hablando de anda menos que $80...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: