Jericho fue una serie emitida en la CBS entre septiembre de 2006 y marzo de 2008, constó de dos temporadas con un total de 29 episodios. La cadena la canceló tras su primera temporada pero los fans se organizaron e iniciaron una campaña de salvamento que consiguió convencer a los directivos para que le diesen otra oportunidad, de ahí que llegasen hasta nuestras pantallas los siete capítulos de la segunda temporada. Sin embargo las audiencias seguían siendo muy bajas y la CBS la canceló definitivamente en 2008.

Jericho se resistía a morir, como tantas otras series que hemos perdido a lo largo de los años (Firefly, Veronica Mars, Arrested Development, Deadwood, Freaks and Geeks), y por eso su historia continuó en forma de cómics y libros. Para aquellos que no la recuerden deciros que Jericho contaba la historia de un pequeño pueblo de Kansas que sobrevive a un gran ataque nuclear contra 23 ciudades de los Estados Unidos. Los habitantes de Jericho avistan un hongo nuclear en el horizonte sin saber que es lo que sucede, el lugar queda incomunicado, ni la radio ni la televisión ni los teléfonos responden, así que no saben si son los únicos que quedan con vida. Con el paso de los días la gente del lugar va mostrando síntomas de estrés, descontrol, pánico … el hombre saca lo peor de si mismo en situaciones límite y el otrora idílico pueblo se va transformando en un lugar violento, terrorífico y peligroso. A pesar de ellos algunos de los supervivientes se afanan por salir adelante en medio del caos.

Tras la cancelación de 2008 le di carpetazo a la serie y no volví a pensar en ella hasta hoy, y es que han empezado a circular rumores que apuntan a que Netflix ha contactado con la CBS con la intención de sacar a Jericho del cementerio de series canceladas. Es un rumor ciertamente sorprendente; la serie lleva muerta cuatro años y tanto los actores como el equipo técnico están desperdigados por cadenas, proyectos y series diferentes, pero nada es imposible; no olvidemos que Netflix es la responsable de la nueva temporada de Arrested Development, serie que también se encontraba en el cementerio de series canceladas desde hace años. ¿Por qué Jericho no puede correr la misma suerte?

Netflix podría ser la encargada de dar a Jericho una tercera temporada pero en caso de que así fuera ¿cómo enfocarían el regreso? ¿intentarían recuperar al reparto original o presentarían nuevos personajes con nuevas tramas? Las posibilidades son enormes. Por ahora las negociaciones se encuentran en la primera fase y nada está concretado ¿le interesará a la CBS la propuesta de Netflix? El tiempo lo dirá, estaremos atentos a las novedades en torno a Jericho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: