Hay Ultrabooks, delgados, ligeros y potentes, pero NEC quiso lanzar uno potente, delgado y aún más ligero que todos los Ultrabooks del mercado. Lamentablemente NEC es una empresa que generalmente comercializa productos sólo en Japón, pero de igual manera no pierdo la esperanza de verlo disponible con algún minorista o directamente desde Amazon. Es que no sólo lo ligero, el diseño es interesante sin olvidar que la potencia de Intel, con los Ivy Bridge, es el ingrediente principal.

Si bien aún no hay detalles de todas las especificaciones como la resolución de la pantalla por ejemplo, si se sabe que la NEC LaVie Z es un Ultrabook con pantalla de 13.3 pulgadas, que integra la última generación de procesadores de Intel y cuenta con la conexiones esenciales a para reproducir y transmitir contenido multimedia. Lo que más destaca NEC es que el portátil no pesa de más 999 gramos, es decir, un poco más de lo que pesa el iPad y tabletas con dimensiones similares.

El diseño, que es otro de los aspecto que llamó mi atención, está muy bien tratado. El chasis tiene parecido a las curvas que podemos ver en la familia de los Nokia Lumia, más que todos en el Lumia 800. En cuanto a las especificaciones, sólo se deja saber que integra puertos USB 3.0 y 2.0, además HDMI y almacenamiento SSD mSATA. Sobre el precio, no se sabe nada al igual que con la fecha de lanzamiento, pero esperemos que pueda estar disponible en junio o julio y despierte el interés de minorista para que pueda saltar las fronteras asiáticas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: