Nokia y Microsoft no quieren aplicaciones que dejen mala experiencia a sus usuarios de Windows Phone; Sony y Motorola decepcionan a usuarios por el tema de las actualizaciones; Movistar ya parece que es una empresa de software y no un operador de telefonía móvil; Samsung sigue adelante con su plan de independencia; Google y NVIDIA quieren salvar a la tabletas con Android; Facebook muestra por qué compró Instagram; Probamos el HTC One X. Esto es Lo mejor de la semana en Celularis, edición 145.

Así de movida estuvo la semana, ningún desperdicio.

Más que lanzamientos de terminales como en la semana pasada, cubrimos muchos temas tan interesantes que terminan afectando al usuario final, para bien y, sin evitarlo, también para mal. Podríamos considerar bueno que Nokia y Microsoft quieran ofrecer la mejor experiencia de usuario en Windows Phone, sin embargo, no tener Skype en el Nokia Lumia 610, un terminal que será bastante popular porque "se espera" con precio económico, no agrada demasiado a sus potenciales usuarios. En la misma línea del funcionamiento de aplicaciones, Microsoft decide algo similar porque comienza a obligar a que actualicemos a Windows Phone 7.5 "Mango" de lo contrario no podremos instalar más aplicaciones.

Mientras que Nokia y Microsoft, por lo menos tienen la intención de mejorar la experiencia de usuarios Sony y Motorola no están ofreciendo la misma satisfacción. En primero lugar Sony confirmó que el XPERIA Play no tendrá Ice Cream Sandwich a pesar que de una beta comenzó a correr por la web. Por su parte Motorola reveló que sin una actualización no mejora un terminal no hay necesidad de actualizar y puede que tengan razón pero obviamente ver que el de al lado tiene un terminal de la misma marca con una versión oficial actualizada y el tuyo no debe dar mucha envidia.

Durante las últimas semanas Movistar ha estado ejecutando ideas para ofrecer soluciones de localización, comunicación y entretenimientos a los usuarios de teléfonos móviles. Ya asomaron una parte con TU Me, poco después lanzaron "Aquí Estoy”, su servicio de geolocalización enfocado en el ámbito familiar y que funciona tanto con terminales smartphone como con los que no lo son. Siguiendo la línea de lanzamientos en esta semana también se anunció "Sonora en tu Movistar", una aplicación para Android y iPhone que por medio de nuestro plan de datos podemos escuchar y descargar canciones a nuestro equipo.

También hablamos de futuros lanzamientos interesantes donde NVIDIA, Google y Samsung parecen tener claro. Los rumores la tableta de Google comenzaron a tomar mayor sentido y fuerza en la blogosfera cuando NVIDIA anunció "Kai" la plataforma que espera llevar cuatro núcleos a tabletas con un precio de 199 dólares bastó con atar cabos y ver cómo se relacionaba con los planes que tendrían en Google para darle batalla a Amazon y su Kindle Fire. En cuanto a Samsung no se trata de nuevos productos físicos sino de lo que irá dentro, ya la mayoría conocemos Tizen OS, una nueva plataforma con futuro pero que no sólo será apoyada por Intel y Samsung porque Acer, ASUS y HTC también planean lanzar productos con este nuevo sistema operativo.

Cerramos la semana con el lanzamiento de Facebook Camera, la verdadera razón de por qué Facebook compró Instagram, que si bien es una idea muy buena porque no hay necesidad de entrar a la aplicación oficial para subir imágenes, les pudo haber salido mucho más económico compar otra aplicación filtros, ¿no? También se le quitó el sueño a quienes en algún momento creyeron que RIM permitiría que BBM fuese aprovechado en iOS o Android, el tema "ya no tiene discusión" y podemos olvidarnos de él hasta que un nuevo CEO llegue y quiera otra solución.