Olvídate de los forcejeos y maniobras con las botellas de catsup, esa imposible cucharada final de mayonesa al fondo del envase y también de ensuciar tu ropa al salpicar gotas de aderezo que ya casi se acaba.

Estudiantes de nanotecnología de MIT han creado un nuevo recubrimiento *super resbaloso* llamado [**LiquiGlide**](http://www.fastcoexist.com/1679878/mits-freaky-non-stick-coating-keeps-ketchup-flowing), el cual modifica las propiedades adhesivas de ciertos materiales y puede ser aplicado a cualquier tipo de empaque de comida espesa -- como salsas, aderezos y mermeladas. Además de hacer la relación de los seres humanos con los envases de catsup más funcional, esta innovación permitiría **ahorrar alrededor de un millón de toneladas de desechos alimenticios.**

La composición de este lubricante no tóxico y seguro para envases alimenticios, **es secreta**. El grupo de investigación afirma que la sustancia ha sido *”patentada endemoniadamente”*.

Específicamente, [9 patentes han sido solicitadas](https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6Wj8SODK29wJ:mit100k.org/bpc/bpc-semi-finalists/liquiglide/+&cd=2&hl=en&ct=clnk&client=firefox-a) para proteger la fórmula de LiquiGlide.

Vía [Fast Company](http://www.fastcoexist.com/1679878/mits-freaky-non-stick-coating-keeps-ketchup-flowing)