Algo muy habitual en las reuniones de negocios es utilizar presentaciones para resaltar los conceptos más importantes, un detalle en el que se enfocó SlideShare, potenciándolo con la posibilidad de compartir los contenidos y ofreciendo múltiples características. Varias de estas cuestiones motivaron su adquisición por parte de LinkedIn, que suma así una manera más de ofrecer información a los usuarios dentro de su plataforma.

La operación se concretó por casi 119 millones de dólares, en una época donde el servicio para compartir presentaciones superó los nueve millones de archivos almacenados, los cuales recibieron aproximadamente 29 millones de visitas únicas durante el mes de marzo, según los datos de ComScore. De todos los contenidos alojados, más del 80 por ciento está insertado en 1,4 millones de sitios.

De acuerdo con el anuncio efectuado por LinkedIn, que ya tiene hoy en día una aplicación para insertar presentaciones en los perfiles y otros sectores del sitio, el objetivo es descubrir personas a través del contenido y viceversa. Es algo que la red de ceontactos profesionales intenta desde hace varios años, especialmente en lo que respecta a la integración con otras herramientas como Twitter.

Por parte de Slideshare, se encargaron de aclarar que el servicio continuará funcionando de la misma manera, si bien se desarrollarán nuevas funcionalidades de manera conjunta entre ambos equipos. Más allá de que esto se cumpla o no en el mediano plazo, es un movimiento interesante de LinkedIn, porque cada vez se podrá encontrar más información sin necesidad de abandonar el sitio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: