Star Warfare (iOS): Star Warfare es un entretenido juego para iOS que en forma de aplicación universal nos sirve tanto para iPhone como para iPad. La mecánica del juego es realmente sencilla hordas y hordas de extravagantes seres espaciales que tendremos que ir aniquilando uno tras otro, si habéis jugado al modo Horda de Gears of War 3 probablemente os hagáis a la idea. Conforme avanzamos niveles y mapas tendremos que usar el dinero adquirido para comprar más y mejores armas. El modo un sólo jugador está pasable, pero el multijugador cooperativo tiene bastante miga para echar alguna que otra partida con los amigos. Es gratuita.

Mindmeister (iOS): Hay algunas aplicaciones en la App Store para realizar mapas mentales que son muy populares, como es el caso de OmniGraffle. Su problema es que cuesta un dineral y buscando alternativas más baratas nos topamos con Mindmeister, que cumple exactamente la misma función. Tiene funciones muy interesantes y aunque cuenta con una estética menos conseguida podemos sincronizar las aplicaciones de iPhone y iPad entre sí además con la web para verlas a través del navegador. Incluye además interesantes opciones para desarrollarlos de manera colaborativa. Gratuita

Cymera (Android): Cymera es una de esas aplicaciones de Android que han pasado a la filas de mis imprescindibles. Lo que hace es mejorar drásticamente el funcionamiento de la cámara del sistema, que salvo notorias excepciones como las de HTC pueden mejorar bastante. Así, nos permite aplicar toda una serie de filtros bastante bien conseguidos, cambiar el tipo de lente, retocar ciertas partes o añadir elementos después. Es gratuita.

Zombie Smash (Android): Zombie Smash es un juego para plataformas móviles (también está en iOS) de Zynga, la popular desarrolladora de éxitos como Farmville. La mecánica es sencilla, evitar que los zombies lleguen a nuestra casa, que tampoco es que sea precisamente nueva, pero gracias a todo el arsenal que podemos usar para ello, desde lluvias de fuego a un lanzagranadas, se convierte en algo sumamente adictivo. De momento sólo le echo en falta que la actualicen e incluyan modo multiplayer. Cuesta 0,99€

Compañero Xbox (Windows Phone): El propio sistema operativo en Windows Phone trae una aplicación de Live que se queda asociada a nuestra cuenta de Live en la Xbox pero Compañero Xbox es mucho más y se complementa de manera específica con la Xbox 360 (es imprescindible tener una para poder usarla), permitiendo actuar como mando a distancia para moverse entre los menús, aunque evidentemente no como controlador. Gratuita.

About One (Windows Phone): About One es lo que podríamos definir como un Evernote centrado en el ámbito familiar. Nos permite catalogar, archivar y almacenar, junto con un servicio web paralelo, toda la información de nuestra familia. Desde fechas de nacimiento, aniversario pero también alergias, matrículas escolares, seguros, tipo de sangre, número para emergencias... es gratuita y merece mucho la pena. Exclusiva de Windows Phone.

Foto: SjoerdvW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: