Recuerdo cuando Tom Cruise, dirigido por Neil Jordan, interpretó con elegancia sibilina a Lestat de Lioncourt, uno de los vampiros más famosos de la literatura y el cine. Han pasado dieciocho años desde entonces y debido a un interesante giro de los acontecimientos, algo muy propio de Hollywood, podremos ver a Cruise dando vida al mayor cazavampiros de la historia – con permiso de Abraham Lincoln – me estoy refiriendo, claro está, a Abraham van Helsing. Cruise será el protagonista de una nueva película centrada en el popular personaje que será escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman. Cruise será la estrella de la función, por algo es uno de los actores mejor pagados de Hollywood, pero también ejercerá como productor de la cinta.

El estudio Universal Pictures está detrás de este remake de Van Helsing ¿alguien recuerda la película que protagonizó Hugh Jackman? Pues bien, empecemos a olvidarla y centrémonos en esta nueva historia con la esperanza de que no puede ser peor que aquella infamia perpetrada por Stephen Sommers en 2004. Universal Pictures tiene grandes esperanzas puestas en la pareja de guionistas como bien señaló el presidente del estudio Adam Fogelson:

Universal Pictures anuncia que el estudio ha firmado un acuerdo de dos años con uno de los principales equipos de guionistas de la industria del entretenimiento, Alex Kurtzman y Roberto Orci, y su sello K/O Paper Products, que reimaginará títulos clásicos entre los que se incluyen Van Helsing y La Momia […] Alex y Roberto son unos escritores de extraordinario talento y productores que saben el valor de una gran historia

Orci y Kurtzman llevan un lustro de trabajo incansable tanto en la pequeña pantalla con series como Fringe y Hawaii Five-0; como en la gran pantalla con los guiones de Transformers, Cowboys & Aliens o Star Trek. Además, estos guionistas y productores de éxito, tienen previsto resucitar la saga de The Mummy, curiosamente también dirigida por Stephen Sommers; y por si eso no fuera suficiente Sony Pictures ha anunciado que escribirán la secuela de The Amazing Spider-Man 2.

Van Helsing es un personaje de lo más suculento y gracias a él Cruise podrá asociar su nombre al de otros grandes actores que se han dado vida al cazavampiros: Anthony Hopkins, Laurence Olivier, Christopher Plummer y, por supuesto, Peter Cushing.

Foto: Filmofilia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: