En 2010, Kick Ass se convirtió en una de las cintas predilectas de los amantes del cómic. Dirigida por Matthew Vaughn, la película fue una adaptación de la pantalla grande de la novela gráfica homónima, escrita por Mark Millar. Fue tal su éxito que el autor habló sobre la posibilidad de filmar una secuela. Ahora, John Romita Jr., ilustrador del cómic, confirma que el rodaje comenzará en verano, con vistas a estrenar la nueva entrega en mayo de 2013.

Kick Ass 2 empezó a publicarse en octubre de 2010, con muy buena recepción. Las siguientes entregas fueron más esporádicas, en buena parte por los compromisos de Millar y Romita Jr. con sus editoriales. Sin embargo, a mediados de 2011, Millar anunció su salida de Marvel para enfocarse en sus proyectos personales. Así, el autor retomó la publicación regular del título entre agosto y diciembre del año pasado, culminando la serie con el séptimo número en marzo de 2012.

En su momento, Millar comentó que le gustaría que Vaughn dirigiera la segunda parte. Sin embargo, tras el éxito de X-Men: First Class, el director -quien además, iba a encargarse del guión y la producción- se ha bajado del barco, por lo que aún resta por conocer quién ocupará su lugar. Otro de los problemas es la participación de Chloe Moretz, la chica que interpretó a Hit Girl en la primera parte, quien podría no incorporarse al elenco por su carga de trabajo o por ya no dar la edad para el rol. Aún así, entre las buenas noticias se encuentra que Romita Jr. hará una secuencia animada para el nuevo filme, un buen regalo para los fanáticos de la serie.

Aunque la primera entrega de Kick Ass no es del todo fiel al cómic -por ejemplo, el personaje de Big Daddy (Nicholas Cage) tiene un desenlace muy diferente-, sí ayudó para atraer a muchos lectores al título. Kick Ass 2 me parece una serie muy atractiva, pues las tramas de Millar se distinguen por un gran manejo de diálogos y su fuerte carga violenta; y sumados al arte de Romita Jr., se convierten en historias gráficas dignas de leerse. Vale la pena darles una ojeada (más, ahora que sabemos que llegará al cine el año entrante). Después de todo, no todo en cómics se reduce a DC y Marvel.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.