Esta maravillosa pieza ha sido realizada por José A. Hervas, un trabajo que le ha llevado por muchos de los espectaculares enclaves de la isla de Ibiza para un total de 18.000 fotografías.

Ibiza Lights II está filmada casi en su totalidad en la noche. Seis meses de trabajo que le han llevado a Hervas por la Cala de Hort o Cala Compte. La técnica utilizada, a través del time lapse, es explicada por el propio artista:

Todas las fotos son reales aunque parezca que hay demasiadas estrellas, esto es porque el ojo humano no puede captar tanta luz en la noche. El movimiento de la cámara ha sido hecha por dos tipos de railes, el "Dynamic Perception" y el "Pocket Slider", donde la cámara se mueve unos pocos milímetros foto a foto, para dar esa sensacion de movimiento. Todo esto es controlado por un pequeño ordenador, el MX2 controlador Arduino.

Les dejo con las características del equipo utilizado para esta pieza alucinante:

  • Canon 5D Mark II.
  • Objetivos Canon 16-35mm, Canon 24-70mm, Canon 24mm, la mayoría de las imágenes fueron hechas en F/2.8, ISO 1600, 3200 y 6400.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: