HP se alejó de la producción de la TouchPad de una manera veloz después que las ventas fueran desastrosas, por decirlo suavemente. Para poder sacarse de encima los últimos dispositivos en stock bajaron el precio y las pusieron a US$99 y ahí tuvieron un poco más de buzz aunque todos nos olvidamos de ellas tan rápido como pasa una lluvia de verano.

Sea como sea, esta mala pasada no significa que la empresa se haya resignado. Todo lo contrario. Ahora anunció que volverá a la producción de tabletas para el gran mercado y aseguraron que correrán Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Según comentó la nueva CEO, Meg Whitman, considera que comenzar nuevamente con la producción es una estrategia para poder capitalizar el extraordinario crecimiento del mercado de las tabletas.

Además adelantaron algunos detalles. Todd Bradley, otro de los ejecutivos de la empresa, aseguró que las nuevas tabletas vendrán equipadas con una tecnología que estará basada en la nube, permitiéndoles a los usuarios compartir y guardar contenidos a través de diferentes dispositivos. Nada nuevo, hasta ahora.

Por ahora no se sabe mucho más y las cosas están muy verdes. No se habló de precios, de fechas y, mucho menos, de potenciales características. No creo que veamos una tableta HP en los próximos meses y, espero sinceramente, que la compañía empiece a pensar algo que sea innovador y llamativo porque otro FAIL como el que protagonizaron con su TouchPad los dejaría muy mal parados no solo económicamente, sino peor, a nivel mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: