NVIDIA dio una conferencia para los inversores y la empresa reveló, entre otras cosas, cuál será el roadmap que tomará en los próximos meses para el lanzamiento de nuevos teléfonos con su tecnología. Mike Rayfield, la cabeza de las operaciones de Tegra 3, reveló que este chip llegará a 30 teléfonos inteligentes diferentes antes que se termine el 2012.

Pero no fue lo único. Al menos la mitad de esos modelos tendrán un precio inferior al de los US$300 en contraste a los que actualmente están en el mercado actualmente que se tratan de teléfonos, al menos la mayoría de las veces, de alta gama y que están por encima de ese precio.

Por otra parte, también hizo referencia a Grey, que es el chip del cual ya les estuve hablando acá en Celularis que es el primero de los Tegra en integrar todos los componentes necesarios en un mismo SoC y que tendrá, entre otras cosas, Icera i500 que se trata de una tecnología que promete llevar las capacidades LTE a una velocidad que hoy se desconoce.

Si bien antes que termine el 2012 tendremos muchísimos nuevos teléfonos con Tegra 3 todavía falta para que tengamos la posibilidad de disfrutar de las nuevas características de los Tegra 4 que incluyen las variantes Grey y Wayne, que están anunciadas para el 2013.