Cuando hace unos meses se lanzaba Google+, mucha gente apuntaba, de forma totalmente correcta, que ésta no era la primera red social de Google, y es que Orkut, pese a no tener una repercusión y éxito internacional realmente notable, es aun a día de hoy líder en algunos países como Brazil, donde parece que poco a poco le pierde la batalla a Facebook. Por eso muchos especulaban con que era cuestión de tiempo que Google+ tomara las buenas ideas de Orkut y lo sustituyera.

Y parece que eso pasará finalmente, o al menos, ha empezado a pasar, ya que Google ha empezado a vincular ambos servicios. Concretamente, Orkut ya permite a los usuarios vincular sus perfiles con los de Google+, y esto es algo que se ha hecho oficial gracias a un anuncio en el blog oficial de la que fue y aun a día de hoy es la primera red social de Google.

Este pequeño detalle, que parece un paso lógico y que tal vez debieron dar hace tiempo, implica entre otras cosas que el nombre de persona y fotografía serán las mismas en ambas plataformas, o deberían, debido a la ya famosa política de Google de requerir a sus usuarios especificar un nombre real. Tras muchas quejas, recordar que se añadió la posibilidad de introducir un alias, pero el alias es independiente al nombre, y aun es necesario especificarlo.

Otra cuestión es que parece ser que, junto con un Facebook cada vez más fuerte en Brasil, un sitio donde hasta ahora domina Orkut, aunque parece que por poco tiempo, Google vaya o no a unificar ambos servicios, o lo que es lo mismo, borrar del mapa a Orkut en favor de Google+. Por supuesto, nadie en la compañía se ha pronunciado al respecto.

Todo apunta a que según vayan acercándose las cifras de usuarios, con un último reporte mensual de usuarios que habla de 34 millones de visitas para Orkut en Brasil contra tan sólo 4.3 de Google+, la realidad podría ser esta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: